Acerca de UniónCapital

Documentos de interés

Código de Ética

El código de ética es y debe ser, un documento de consulta permanente para los administradores y colaboradores de nuestra organización.

Ante todo, tiene un carácter educativo, además de disciplinario, con objetivo de orientar una postura más adecuada y coherente con nuestras directrices. En él queda claro qué conductas consideramos adecuadas y por consiguiente, necesarias y cuáles consideramos equivocadas y por tanto, inaceptables.

Gobierno Corporativo

Se entiende por Gobierno Corporativo el sistema a través del cual las instituciones y los fondos previsionales son dirigidos, monitoreados y controlados e incluye a la Dirección, la Alta Gerencia, el Comité de Inversiones y a los distintos mecanismos de control como son la Auditoría Interna, la Auditoría Externa y el Comité de Auditoría.

Código de buenas prácticas

En este código se estipulan los principios y valores generales que rigen las actuaciones y los estándares de comportamiento que se espera de todos los integrantes de la organización, incluyendo su personal superior, en las relaciones que establezcan con los clientes de la institución.