UniónCapital AFAP: Primera empresa en el mundo en obtener evaluación externa sobre el cumplimiento del Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones (CFA)

"UniónCapital AFAP y su accionista Banco Itaú Uruguay creen que el éxito de una empresa depende de su capacidad para liderar de una manera ética y responsable. Entendemos que el tener una perspectiva independiente sobre el cumplimiento [de] nuestras políticas y procedimientos con el Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones [CFA] reconfirma que estamos honrando nuestra promesa de poner los intereses de los clientes en primer lugar",

explicó  Ignacio Azpiroz, Gerente de Inversiones. 

 

En el año 2018, UniónCapital AFAP adhirió al Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones de CFA. Dicho código establece responsabilidades y obligaciones a las empresas que administran fondos en nombre de sus clientes.

 

En 2020 y luego de varios meses de auditoría externa (llevada a cabo por la prestigiosa firma KPMG), UniónCapital AFAP se convirtió en la primera empresa en el mundo en contar con una certificación independiente que avala el cumplimiento de dichas políticas y el alineamiento a las exigencias de la misma.

 

Los procedimientos de revisión llevados a cabo por KPMG incluyeron tanto técnicas de investigación y observación, como organización de grupos de enfoque y análisis de prueba documental.

 

Bárbara Mainzer, Presidenta de CFA Society Uruguay destacó este hecho: "El someterse voluntariamente  a la primera revisión exhaustiva es verdaderamente un hito. Estamos orgullosos de que una vez más sea una empresa uruguaya la que lidere en temas relativos a ética y estándares profesionales", manifestó.

 

Recorte de prensa

¿Te quedó alguna duda? Escribinos