Acerca de UniónCapital

Nuestra Manera

Accionista de UniónCapital

UniónCapital AFAP SA pertenece en un 100% al Banco Itaú Uruguay SA, institución financiera que integra servicios de alto nivel, brindando soluciones globales a necesidades personales. Tiene presencia en 16 países, con oficinas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Tanto a nivel mundial como nacional Itaú conduce sus negocios considerando las dimensiones económicas, sociales y ambientales, asociando su consistente performance financiera con conductas que privilegian la ética y la transparencia en la relación con los clientes, accionistas y la sociedad en general.

En Uruguay, Banco Itaú SA es una de las instituciones bancarias privadas más prestigiosas y con mayor crecimiento en los últimos años. Atiende más de 395 mil clientes a través de 25 sucursales y cuenta con más de 576 empleados. Datos del balance al 31 de octubre de 2018, muestran activos por 4.529 millones de dólares y que el Banco administra activos de sus clientes por 5.282 millones de dólares, incluyendo depósitos locales y custodias.

Misión

Ser la administradora de fondos de ahorro previsional líder en rentabilidad sustentable del fondo, reconocida por su ética y profesionalismo, destacándose por sus equipos de trabajo motivados, comprometidos con la satisfacción de los afiliados, la comunidad y la creación de diferencias competitivas.

Visión

Incrementar en forma sostenida y sustentable la participación de mercado en materia de afiliados y fondo de ahorro previsional.

Política de Calidad y Seguridad
En UniónCapital AFAP estamos comprometidos con:

  1. Incrementar el valor de los ahorros de nuestros afiliados de manera sostenida y sustentable, con la responsabilidad fiduciaria de buenos padres de familia.
  2. Asesorar con profesionalidad y ética a nuestros afiliados respecto a la mejor opción previsional para su futuro y el de su familia.
  3. Brindar un servicio eficiente, personalizado, especializado, y acorde a cada etapa de la vida de nuestros afiliados.
  4. Cumplir toda la normativa aplicable a nuestra actividad y las obligaciones asumidas con todas nuestras partes interesadas, a la vez que aportar ideas, investigaciones y acciones de educación y difusión para la mejora del sistema previsional de Uruguay.
  5. Basarnos siempre en nuestros principios y valores.
  6. Planificar la estrategia y las operaciones mediante objetivos y una gestión basada en riesgos, que revisamos y actualizamos, apuntando siempre a la mejora continua.
  7. Destinar los recursos necesarios para consolidar nuestra cultura de responsabilidad y la sostenibilidad de nuestro Sistema de gestión.
  8. Proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de nuestros activos valiosos de información, evitando su destrucción, divulgación, modificación o utilización no autorizada.
  1. Solo es bueno para nosotros si es bueno para el cliente

    Somos personas al servicio de las personas, con pasión y excelencia. Trabajamos con y para el cliente, porque él es la razón mayor de todo lo que hacemos.
  2. Fanáticos de la performance

    Incrementar el valor de los ahorros de nuestros afiliados de manera sostenida y sustentable, con la responsabilidad fiduciaria de buenos padres de familia.
  3. Las personas son todo para nosotros

    Todo lo que realizamos lo hacemos por medio de personas. Personas de talento a quienes les gusta trabajar en un ambiente de colaboración, meritocracia y alta performance.
  4. El mejor argumento es lo que vale

    Cultivamos un ambiente desafiante, abierto al cuestionamiento y al debate constructivo. Para nosotros, la única jerarquía que importa, es la de la mejor idea.
  5. Simple. Siempre.

    Creemos que la simplicidad es el mejor camino para la eficiencia. Por eso luchamos para que la profundidad no se confunda con complejidad y la simplicidad no se transforme en simplismo.
  6. Pensamos y actuamos como dueños

    Pensamos siempre como dueños de la empresa, liderando por medio del ejemplo y poniendo los objetivos colectivos por encima de la ambición personal.
  7. La ética es innegociable

    Hacemos lo correcto, sin trampas, sin atajos. Ejercemos nuestro liderazgo de forma transparente y responsable, totalmente comprometidos con la sociedad y con las mejores prácticas de gobernanza y gestión.

Código de Ética

El código de ética es y debe ser, un documento de consulta permanente para los administradores y colaboradores de nuestra organización.

Ante todo, tiene un carácter educativo, además de disciplinario, con objetivo de orientar una postura más adecuada y coherente con nuestras directrices. En él queda claro qué conductas consideramos adecuadas y por consiguiente, necesarias y cuáles consideramos equivocadas y por tanto, inaceptables.

Gobierno Corporativo

Se entiende por Gobierno Corporativo el sistema a través del cual las instituciones y los fondos previsionales son dirigidos, monitoreados y controlados e incluye a la Dirección, la Alta Gerencia, el Comité de Inversiones y a los distintos mecanismos de control como son la Auditoría Interna, la Auditoría Externa y el Comité de Auditoría.

Código de buenas prácticas

En este código se estipulan los principios y valores generales que rigen las actuaciones y los estándares de comportamiento que se espera de todos los integrantes de la organización, incluyendo su personal superior, en las relaciones que establezcan con los clientes de la institución.