¿Querés simular con cuánto te podrías jubilar?

Simulación de un ejemplo de jubilación

$
$ Jubilación AFAP
$ Jubilación BPS

Este cálculo es aproximado.

Edad actual Edad jubilación
Total de años trabajados hasta ahora
Sueldo actual nominal

Este cálculo es estimativo

Estas estimaciones se basan en el análisis de situaciones promedio, por lo que las proyecciones que aquí figuran son meramente indicativas y no vinculantes. El cálculo se realiza en base a una tasa de interés (rentabilidad bruta anual) de 3,0% en el Subfondo de Acumulación y de 1,5% en el Subfondo de Retiro administrados por la AFAP.

Para el cálculo de la jubilación por BPS se aplica el mínimo establecido por el Decreto 218/018, aunque existen casos en que este mínimo no corresponde.

El ESCENARIO BASE para el cálculo de la jubilación por régimen de ahorro se calcula a partir de la curva de rendimientos de referencia que publica semestralmente el Banco Central del Uruguay.

Para el cálculo se asume que Ud. trabajará en forma continuada (aportando a BPS) desde la fecha del cálculo hasta su jubilación y con la densidad de cotización seleccionada. La proyección para el tramo de BPS no tiene en cuenta los datos de su historia laboral sino que toma el sueldo nominal que Ud. declara y la movilidad salarial promedio para el tipo de actividad seleccionado.

En consecuencia, las prestaciones que Ud. llegue eventualmente a recibir pueden diferir en mayor o menor medida de las resultantes de esta estimación.

Este cálculo no puede utilizarse como referencia para evaluar la pertenencia al régimen mixto, revocación de opciones, o la posible desafiliación (Leyes 19.162 y 19.590). En ambos casos, de acuerdo a la normativa, el BPS es quien asesora respecto a cada situación particular, siendo necesario agendarse previamente.

Niveles vigentes Ley 16.713: Rentabilidad Subfondo de Acumulación AFAP: 3%
Nivel 1: 62804.0 Rentabilidad Subfondo de Retiro AFAP: 1.5%
Nivel 2: 94206.0
Nivel 3: 188411.0 Minimo Jubilacion (Decreto 218/018): 13557.0
Máximo Jubilación BPS (Ley 16.713): 51813.0

Ver más

¿Querés simular tu jubilación con más exactitud?

Ingresá a tu cuenta